viernes, 9 de noviembre de 2012

RHF-7



Acaba de aparecer el número 7 de la Revista de Historia del Fascismo que contiene artículos variados sobre este movimiento histórico del siglo XX.
La Cagoule (I)
Las ramificaciones internacionales de una sociedad secreta fascista
Apenas existe literatura en lengua castellana sobre el llamado Comité Secreto de Acción Revolucionaria (CSAR) también conocido como La Cagoule. Vamos a iniciar una serie de artículos sobre esta organización francesa dirigida por Eugene Deloncle que estuvo a punto de derribar a la III República durante el gobierno del Frente Popular. En sucesivas entregas iremos detallando la historia de esta organización, sus atentados, su estructura, sus dirigentes y el marco político en el que actuó. Nos ha parecido interesante abordar el estudio del CSAR a partir de sus relaciones internacionales en la medida en que pasan por España, lugar donde, por lo demás encontraron refugio muchos de sus militantes.
Ramiro Ledesma visto por él mismo a través de El sello de la muerte
El sello de la muerte es algo más que la primera y única novela de Ramiro Ledesma publicada, es una guía para entender la personalidad en formación de su autor. Publicada cuando no había cumplido los 19 años, debe ser leído no tanto como novela, sino como documento descriptivo de la personalidad de su autor. Y a falta de otro documento mejor que nos permita entender al Ledesma joven, esta novela nos ofrece una puerta por la que penetrar en el atrio de su personalidad
Perseverance: El Movimiento Hungarista
Ferenc Szalasi caudillo y fundador del Movimiento Hungarista nació en Kassa, actual Eslovaquia en 1.897, en ese momento parte del Imperio Austro-Húngaro, luego de que Hungría saliera derrotada de la Primera Guerra Mundial, se vio obligada la nación a firmar el Acuerdo de Trianon que le represento la perdida de territorios que debió ceder a Checoeslovaquia, Rumania y Yugoeslavia. Esta situación de carácter especial le significaría que sus adversarios con insistencia le desconocieran su verdadero origen húngaro. Esta es su historia...
Por Eduardo Basurto
JERARQVÍA: La revista literaria de Falange
En plena guerra, bajo el humo de la pólvora, no suele ser tiempo adecuado de pararse a pensar, sino en luchar. Sin embargo, los nacionales tenían la necesidad de demostrar el porque de su lucha, y cuales eran las ideas que les impregnaba para tomar las armas. Fermín Yzurdiaga Lorca, será quien tome aquella responsabilidad sobre sus espaldas, e intente convertir la vieja y pequeña ciudad de Pamplona en una Atenas intelectual que bombee sus ideas al resto del cuerpo nacional. Su instrumento será Jerarquía, una publicación, subtitulada «Revista Negra de la Falange» que mostrará un exquisito aspecto, con tapas color negro mate y el título, con el yugo y las flechas en oro. El nombre lo adoptará de una revista fascista italiana, con similares objetivos, nutrir culturalmente, bajo aquella estética barroca, unas ideas fuerza que enlazasen el espíritu católico español con su perdida vocación imperial.
Dr. José Luis Orella Martínez
Freikorps: El Baltikum mata a los traidores
La contención de los bolcheviques por parte de los Freikorps será paralela a las ejecuciones sumarias y a los ajustes de cuentas con los político considerados responsables de la derrota de noviembre de 1918. Los Freikorps resucitaron una vieja institución germana, la Santa Veheme, que durante la edad media administró una justicia expeditiva que solamente consideraba dos sentencias: culpable o inocente y la culpabilidad implicaba la ejecución. Para los Freikorps la ejecución fue la única sentencia posible.
El F.E.S. Frente de Estudiantes Sindicalistas
Hemos reunidos cinco documentos de la disidencia falangista universitaria procedentes de los años 60. Abarcan el período de desmoronamiento del SEU y de aparición del movimiento estudiantil controlado por la izquierda comunista. Si los hemos elegido ha sido porque nos han parecido los más interesantes desde el punto de vista del análisis político y de las propuestas  que realizaban los falangistas “puristas” desde la oposición al franquismo. Hemos considerado oportuno preceder estos documentos de unas notas que sitúan la historia del FES en su época.
Características:
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 216
Tapas en cuatricomía con solapas 
Pedidos: eminves@gmail.com 
Precio venta al público: 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar) 
Forma e pago: ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal (ver columna de la derecha) 

Suscripción:
6 números: 100 euros
12 números: 200 euros
Sumario números anteriores 
Número I - Octubre | Noviembre 2010 
El Teatro de Ibsen y su influencia sobre la crítica e Hitler a la democracia -Maxime Real del Sartre, los Camelots du Roi y el Valle de los Caídos - Elnacimiento de ETA y la influencia del nazismo - La Logia Anael. La vertiente ocultista del peronismo (I de III) - La revista Ostara y el pensamiento de Jörg Lanz von Libensfelds - 6 de febrero de 1934: La protesta contra el parlamentarismo en Francia - Las siete muertes de Falange Española - José de Vasconcelos o lo que queda de la “raza cósmica” - La Derecha RadicalEuropea. Respuesta a la revista Sistemas (I de III) - DOSSIER: ¿Idilio entre comunismo e hitlerismo?: I Parte: Albert Leo Schlageter camino del Rhur - II Parte: Karl Radeck: la Internacional por Schlageter - III Parte: El Reichs­tag en llamas: ¿Hitler por Dimitrov? - IV Parte: La Internacional y la “Revolución Alemana”.
Número II - Diciembre | Enero 2011
Las sectas ariosóficas: La Ordo Novi Templi y la Germanenorden- Cuando los intelectuales disentían: Los no conformistas de los años 30 (I de II) - Las dosTriples A. La vertiente ocultista del peronismo (II de III) - El semanario de la ruptura: La Patria Libre, órgano de las J.O.N.S. - La Derecha radical yEuropa. Respuesta a la Revista Sistemas (II de III) - DOSSIER: Renovación Española y Acción Española: La “derecha fascista” (I Parte) ¿Fascistas o fascistizados?. La influencia de Charles Maurras enEspaña - Combates de cervecería: Una “experiencia vital” del nacionalsocialismo - La NationEuropéenne: El último proyecto de Jean Thiriart - Uturuncos, primera guerrilla peronista. Lucha armada y terrorismo en Iberoamérica.
Número III - Febrero 2011
Henri de Many y el “socialismo ético”. La revisión idealista del marxismo - Hugo Wast. De profesión escritor, de vocación antisemita - DOSSIER: Orígenes del Fascismo: I Parte: El intervencionismo italiano - II Parte: En nacionalismo - III Parte: El futurismo - IV Parte: El sindicalismo revolucionario - La Logia Thule. Mito y realidad del “ocultismo hitleriano” – Perón y la masonería (IIIde III). Su iniciación masónica en la Logia Propaganda 2 - La Derecha Radical y Europa (II de III). Respuesta a la revista Sistemas - Derecha fascista española. El campo monárquico durante la II República - La OAS en España. Apostillas a un libro - Neofascismo: el nacimiento de Ordre Nouveau. Traducción de un texto de François Duprat
Número IV - Marzo 2011
“Hitler [no] me ha dicho”, Rauchning, un falsario desenmascarado - Abate Barruel, El padre de todas las conspiraciones - L’Uomo Qualunque, un producto de postguerra - Mística fascista: Codreanu y su mística guerrera, Un estudio sobre las concepciones de la Guardia de Hierro rumana - Movimiento Nacionalista Tacuara: la primera guerrilla urbana fue... neo-fascista (Ide II) - Forces Occultes, el cine francés bajo la ocupación (Ide II) - DOSSIER: Julius Evola y el III Reich: I. introducción- II. Julius Evola y la cultura alemana –III. Los contactos de Evola enel IV. Reich: La comunidad de trabajo de los Nacionalistas - Con la “revolución conservadora” - La red del Príncipe Karl Anton von Rohan - Gottfried Benn y el Rivolta - Del Herrenklub a las SS - La “defensa de la raza” en Alemania e Italia - Los objetivos de Evola en el período 1930-1945 - Evola en el Cuartel Ge­neral del Führer.
Número V - Abril 2011
Cuando las SS negociaban con el sionismo, la repatriación de los judíos alemanes a Palestina - La derecha Fascista Española: Calvo Sotelo, alma del fascismo de derecha (IIIde III) - Valle Giulia: neofascistas en la revuelta estudiantil romana de 1968 - Erotismo en Weimar, El sexo que heredó el III Reich – DOSSIER: Nacional Bolchevismo (1918-1923) - I. Nacional-bolchevismo y nacionalismo revolucionario - II. Una interpretación psicologista - III. La “oposición de Hamburgo y el KAPD - IV. La exclusión de los nacional-bolcheviques - El cine francés colaboracionista: la edad de oro del cine francés (II de II) - 1949-1962, Jeune Nation: cuando el nacionalismo francés renació en la postguerra - El Movimiento Nacionalista Revolucionario “Tacuara” (II de II). Del antisemitismo al castrismo y del castrismo al trotskismo
Número VI – Verano 2011
Un siglo de los Protocolos de los Sabios de Sión (I de II) Un clásico del antisemitismo – Israel: capital Tananarive. El Plan Rademark y sus antecedentes - París 68. Neofascistas en la revolución de mayo - El golpe de Kapp (o cómo no dar un golpe de Estado) - Edgar Neville, y el cine español de postguerra - ¿Tendencias pacifistas en los intelectuales fascistas? - Adrien Arcand y el fascismo canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada